UC-CEDD Actividades y Información

Post

Las actividades del CEDD en español se centran en las familias y los cuidadores de personas con discapacidad.

MIND Institute CONFERENCIA 2022
“Aprendiendo Juntos”, en colaboración con el Centro Regional de Alta California, The Arc, DREDF-PTI, SCDD y CommuniCare HC. La 4ta Conferencia Anual en español para padres de niños con discapacidades del neurodesarrollo se realizara en octubre. Profesionistas del MIND Institute y de nuestra comunidad local e internacional hablaran sobre temas para apoyar a las familias y compartir información sobre prácticas basadas en evidencia, intervención temprana y transición a la edad adulta. Este evento posiblemente virtual reunirá a familias de diferentes estados y países durante estos tiempos desafiantes.

ADEPT 2022 – Viernes 4pm (enero 21 a julio 10)
Leadership Education in Neurodevelopmental and Related Disabilities (LEND) y El Centro para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo (CEDD) está programando presentar las lecciones de ADEPT (Entrenamiento en Autismo para Padres Educación a la Distancia).

Un trabajo original del Instituto MIND/CEDD en 20-lecciones interactivas, a su propio ritmo, este módulo de aprendizaje a través del internet provee herramientas y entrenamiento a los padres para enseñar habilidades funcionales con más efectividad a su hijos con autismo y otros trastornos del desarrollo neurológico, utilizando técnicas del Análisis de la Conducta Aplicada (ABA por sus siglas en Inglés).

Vamos a Platicar – Jueves, 7pm
El Centro de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo CEDD, en el Instituto MIND en respuesta a las medidas de distancia social y la necesidad de apoyar a las familias de habla hispana, lo invita a participar en VAMOS A PLATICAR, una oportunidad para escuchar información / recursos de profesionales que apoyan a las personas. con discapacidades y sus familias, así como compartir con otros padres con las mismas inquietudes y necesidades. Presentado SOLO en ESPAÑOL

Vamos a Platicar con DRC – 1er Jueves, 7pm
El Centro para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo y la Oficina de Derechos para las Personas con Discapacidad en California (DRC por sus siglas en inglés) lo invitan a participar en Vamos a Platicar el primer jueves de cada mes a las 7pm.

Únase a una charla casual con Vanessa Ochoa de Disability Rights California para compartir historias, experiencias, barreras, recursos y apoyos locales para familias con hijo/as con discapacidades.

Cada mes Vanessa nos platicara de un tema diferente y tendremos la oportunidad de hacer preguntas y compartir nuestras preocupaciones como padres.

Junta para la Comunidad – Lunes, 10am
Este grupo es una colaboración con VMRC, Familias Primero y ATCAA. Sonora CA

Presentación abierta a la comunidad con temas e información para las familias y cuidadores de niños, adolescentes y adultos viviendo con una discapacidad. Tiempo de preguntas y respuestas con el profesional invitado.

Vamos a Platicar Serie (Serie Vamos a Platicar) -
UC Davis MIND Institute, Centro de Recursos

Venga a compartir sus experiencias y a aprender sobre el diagnóstico, además de necesidades y servicios de su hijo, de conocer a otros padres. Para registro por favor comuníquese al 916-703-0439.

Vamos a platicar es una serie de seis semanas que se llevará a cabo íntegramente en español. Corresponde a los padres de niños con discapacidades compartir sus experiencias y aprender sobre el diagnóstico y las necesidades de sus hijos y cómo ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Para registrarse, llame al 916-703-0439. Patrocinado por el Centro de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo y el Centro de Recursos Familiares Warmline. Los padres que han participado informan que sus hijos han mejorado sus habilidades de defensa, así como una mejor comprensión de los servicios, beneficios y necesidades de sus hijos.

Grupo de apoyo para padres
Padres para Padres (Padres que apoyan a los padres) es un grupo de apoyo continuo para padres que se lleva a cabo íntegramente en español. Es una oportunidad para que los padres de niños con discapacidades compartan sus pensamientos y sentimientos en un entorno de apoyo y confidencialidad. El grupo se reúne mensualmente en el Instituto MIND.

El primer martes del mes a las 6 pm, este grupo se reunirá a través de zoom para familias que viven en el área de Sacramento.

Lista de correo electrónico
CEDD tiene una lista de servicios para familias de habla hispana. A través de correo electrónico, las familias son informadas e invitadas a las actividades y capacitaciones de CEDD, MIND Institute, UC Davis presentes en español. Llame al 916-703-0439 o escriba a belhernandez@ucdavis.edu para agregarlo a la lista de servicios en español del Instituto MIND.

Facebook UC Davis CEDD en espanol
Todos los días CEDD publica información sobre recursos, invitaciones y talleres presentados en español de agencias dedicadas a apoyar a personas y familias con discapacidades del desarrollo

“Compartiendo nuestro viaje”: Serie de 7 videos sobre cómo apoyar a las comunidad hispana para reducir la disparidad en el acceso a los servicios. Los temas incluyen:  Entendiendo y Aceptando el Diagnóstico, Entendiendo y Buscando Servicios, Practicas Basadas en la Evidencia, La discapacidad en Nuestra Cultura, La Importancia de la Comunicación con la Comunidad y la Familia.”